sábado, 22 de febrero de 2014

Confianza

Confiar. El problema de mi vida. Ligeramente y al pasar, la gente te dice: "tenés que confiar". ¿Cómo se puede confiar cuando te fallaron una y otra vez?
La confianza es como una cajita de cristal, en la que uno guarda lo mejor de sí, lo peor de sí. Podría decirse que es la caja de cristal en la que uno se guarda para regalarse al otro. Cuando rompen esa caja, sin ningún tipo de escrúpulos, casi a propósito, es algo muy difícil de reconstruir. Está roto, en mil millones de pedazos. Los podés pegar pero probablemente nunca va a ser la misma caja que era.
Mi psicólogo suele decir que es posible volver a confiar. Yo cada vez me convenzo más de que no lo es. Vivir pensando que todo el tiempo van a lastimarte es el sendero más directo hacia la depresión. Desarmar ese camino y armar otro es algo que probablemente va a llevar mucho tiempo, y por lo tanto hay que tener paciencia. Algo que nunca tuve, no tengo y no tendré.

Mi consejo, si es que se me permite tal cosa, es cuiden su cajita de cristal. Cuídenla. No la regalen a cualquiera, no la presten, no jueguen con ella. Una vez hecha trizas nunca nada volverá a ser como antes.

Si, por cierto... Suerte con eso.

3 comentarios:

Soraya Bruxa Moura dijo...

No tienes que volver a ser la misma caja, tienes que construir otra nueva, como el caracol que ya no coge en su concha y la abandona por otra nueva.

;) unbeso

NACHO dijo...

Como ya te conté, soy de confiar mucho en todos.... y lo sigo haciendo a pesar de las decepciones... pero es que, como dijo alguien: "Fallar no es de tontos, es de tontos no buscar todas las maneras posibles de fallar hasta encontrar, por coincidencia, la que nos hará acertar"... Así, al decir de Einstein, “aquella persona que nunca ha fallado es porque nunca ha intentado nada nuevo”.... la vida se trata de prueba y error, bonita... del dolor que nos hace aprender y nos fortalece (y a la vez nos indica que estamos vivos), y de la alegría de encontrar a la persona correcta..... La confianza no es cuestión de antecedentes y nadie tiene que cargar con la culpa del mal que te hicieron los demás....
Si cruzás por esta vida sin cicatrices, entonces algo hiciste mal.... porque te faltó mucho por vivir.....
Quizás todo es cuestión de cerrar los ojos y dar el paso.... Así:
https://www.youtube.com/watch?v=xFntFdEGgws
De todas formas, no hay manual para estas cosas, yo también estoy tocando de oído y puedo equivocarme........ pero es que deseo que vuelvas a confiar, bonita.... dejate querer, dejate encontrar, permitite vivir, confiar, amar.....
Un beso y un abrazo....

Imaginate a vos mismo dijo...

Totalmente de acuerdo, la confianza es algo que si se pierde, nunca mas vuelve a ser lo mismo.
Te espero por mi blog cuando gustes.

Saludos